1.- Identificación

  • Nombre Comercial: GRÁFICAS ESCOBAR

  • Titular: ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L.

  • CIF: B83389429

  • Domicilio social: C/ Granito, 8 - Parque Empresarial Sierra Norte - Polígono Industrial P29 - Collado Villalba (Madrid, España).

  • Registro Público: Registro Mercantil de Madrid, tomo 17960, L.S. Folio 167, Sección 8, Hoja M-310251, Inscripción 1

  • Teléfono: 918491082 - Fax: 918490471

  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación del sitio web www.graficasescobar.com regularán las relaciones jurídicas que puedan surgir entre:

ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. con los datos que aparecen enunciados anteriormente, y, de otra parte, el CLIENTE, cuyos datos introducidos para realizar la compra o para realizar alguna consulta/sugerencia, a través del formulario o dirección de email establecido/a a tal efecto, son los que han sido consignados por él mismo.

Ambas partes declaran tener la capacidad legal suficiente para contratar y obligarse bajo los términos del presente contrato.


2.- Objeto del contrato


El presente documento tiene por objeto la regulación general de los servicios prestados por ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. a través de su establecimiento y del sitio web: www.graficasescobar.com, constituyendo el marco jurídico en que se desarrolla la presente relación contractual.

Los servicios ofrecidos por ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. podrán ser contratados por cualquier usuario que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales de Contratación, teniendo siempre en cuenta la información que aparece en el Aviso Legal y en la Política de Privacidad, disponibles en todo momento en el sitio web de ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L.

Los servicios que ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. presta actualmente y que son objeto de la relación jurídica tienen como principal actividad los servicios de impresión de los archivos facilitados por el CLIENTE ó realizados por ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. Dichos archivos serán impresos según las características expuestas en el presupuesto facilitado por ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. y que el CLIENTE elige libremente en el momento de realizar y formalizar su pedido.

Las características podrán variar según el tipo de trabajo a realizar y dentro de los estándares que ofrece ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L.

Los documentos impresos podrán ser tratados con otros productos o materiales disponibles en ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L., y podrán ser elegidos igualmente en el momento de solicitar su presupuesto como un servicio adicional para la elaboración de determinados acabados o manipulados a petición expresa del CLIENTE.

3.- Restricciones de uso

El CLIENTE sólo puede usar la web www.graficasescobar.com para realizar solicitudes legítimas para la compra de los productos o servicios ofrecidos, y no podrá utilizar este sitio para realizar solicitudes especulativas, falsas o fraudulentas. Tampoco puede utilizar robots u otros medios automatizados para acceder a este sitio, a menos que esté específicamente autorizado por ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. El CLIENTE declara que tiene la edad legal suficiente para asumir responsabilidades y obligaciones jurídicas vinculantes para cualquier responsabilidad que pueda incurrir como resultado del uso de este sitio web.

Para evitar posibles fraudes tenga en cuenta que es una violación de derechos realizar una solicitud o compra con un nombre falso o con una tarjeta de crédito inválida. Además, aunque usted no proporcione su nombre real, su navegador de internet transmite una dirección de internet única a la que tiene acceso su proveedor de servicios de internet y que podrá ser utilizada por los agentes del orden público para identificarle.

Queda prohibido cualquier uso del material o contenido del sitio web sin el consentimiento previo por escrito de ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L.

ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. se reserva el derecho de cancelar su cuenta de cliente y sus servicios en cualquier momento o debido a cualquier acto que constituya una violación de estos Términos y Condiciones. La cancelación puede incluir la supresión del acceso al servicio, el borrado de toda la información facilitada y archivos relacionados, la eliminación de contenidos asociados a su cuenta (o cualquier parte del mismo), y otras medidas destinadas para prohibir su uso posterior del sitio y sus servicios.

4.- Material proporcionado

El CLIENTE es el único responsable del contenido de los materiales que envíe a través de la web ó email a ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. El CLIENTE garantiza y acepta que al utilizar la web/email/formulario, no podrá cargar a través de la misma cualquier material que: (a) sea ilegal, amenazante, acosador o profano; (b) constituya o incite una conducta que constituya una ofensa criminal o dé lugar a responsabilidad civil; o (c) contenga un virus u otro componente dañino o indicaciones falsas o engañosas de origen o procedencia dudosa.

El CLIENTE es el responsable en todo momento del contenido de los archivos (textos e imágenes), plantillas, materiales y la documentación facilitada para la realización del trabajo y de cumplir, si fuera necesario, con la Ley de la Propiedad Intelectual y Derechos de Autor, Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.

ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. trabaja con el material original proporcionado por el CLIENTE, por lo que no altera ni modifica en ningún caso los ficheros facilitados. Si fuera necesario realizar algún tipo de ajuste, modificación o adaptación, es el CLIENTE el encargado de manipular sus propios ficheros y de entregarlos nuevamente a ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. con los parámetros necesarios que garanticen la correcta elaboración de los servicios solicitados.

ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. podrá hacer los ajustes necesarios para que los archivos del CLIENTE sean válidos para su impresión, sin previo aviso y con el fin de cumplir el plazo de entrega estimado para la realización de dichos productos. ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. solo realizará en sus archivos las comprobaciones y ajustes necesarios para su impresión quedando en la obligación del CLIENTE la correcta realización y comprobación de su diseño, colores, tipografías, etc. Cualquier error en el diseño será por lo tanto responsabilidad del CLIENTE.

Si los ficheros recibidos no cumplen con los requisitos necesarios para realizar los trabajos de los servicios contratados, según las características reflejadas en el presupuesto, el CLIENTE recibirá una notificación, por correo electrónico o llamada telefónica, indicándole la incidencia y advirtiéndole de cómo proceder para corregirla. Una vez recibidos los ficheros adecuados en ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L., se procederá a ejecutar el trabajo lo antes posible para intentar cumplir con los plazos de entrega estimados, que podrán verse alterados por dicha incidencia responsabilidad del CLIENTE.

ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. en todo momento tratará de cumplir con el plazo de entrega estimado, pero al tratarse de una incidencia ajena a ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L., el CLIENTE podrá recibir su pedido fuera del plazo estimado y no tendrá derecho a reclamación alguna ni a devolución parcial o total del importe abonado.

5.- Plazos de entrega

Los plazos de entrega estimados se encuentran publicados en su presupuesto. Estos plazos de entrega son estimados y el CLIENTE da su visto bueno al realizar su pedido. Las fechas de entrega se calculan en días laborables desde la recepción de los ficheros a imprimir y/o visto bueno por el CLIENTE a los archivos realizados por ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. y una vez formalizado el pedido mediante su pago total o parcial, según se exija a la hora de su formalización. Se consideran días laborables de lunes a viernes. Los días no laborables son sábados, domingos y festivos. Una vez formalizado el pedido, inmediatamente pasa a producción y por lo tanto no se pueda parar o realizar cambios en su diseño, cantidad o cualquier otra característica.

Los pedidos formalizados después de las 10:00 AM en día laborable contarán 1 día laborable adicional en el plazo de entrega, al no poder entrar en producción el pedido en producción en ese mismo día. Lo mismo ocurre para los pedidos formalizados en días festivos o fines de semana.

Los pedidos quedan formalizados cuando el cliente realiza el pago y recibimos su justificante de pago, los archivos con las creatividades (o se valida los nuestros). Además, si el pedido es para enviar a domicilio, también es necesario para formalizar su pedido, la dirección completa junto con una persona y teléfono de contacto. 

Los plazos de entrega son orientativos y por ello no contemplamos devolución, reembolso, cancelación o indemnización si su pedido no cumple dicho plazo de entrega estimado. Una vez que el pedido sale de nuestro establecimiento, la empresa responsable de la entrega es la empresa de mensajería, por lo que el CLIENTE deberá contactar con ella si tuviese cualquier problema con dicha entrega. ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. facilitará el nombre de la empresa de mensajería y su teléfono de atención al cliente para concretar su entrega en el caso que el CLIENTE lo solicite o sea necesario.

En casos de fuerza mayor se podrá ampliar el plazo de entrega estimado por el tiempo que exista el obstáculo o impedimento. Se consideran caso de fuerza mayor fundamentalmente las huelgas, averías o fallos de funcionamiento de las líneas eléctricas, las líneas de datos o los sistemas de producción siempre y cuando se pueda probar que afectan a la entrega del pedido. Igualmente estas circunstancias se aplican si las sufre al CLIENTE.

Si un determinado producto no está disponible temporalmente o permanentemente, se comunicará inmediatamente al CLIENTE para que lo tenga en cuenta y pueda anular o modificar su pedido.


6.- Validación de precios

La política de precios de la compañía trata en todo momento de mantener, el mayor tiempo posible, los precios más competitivos posibles. Las modificaciones que dichos precios puedan sufrir, vendrán determinadas por razones del mercado o subidas de materiales, normalmente por variaciones que realicen nuestros proveedores y que repercuten en el producto final.

Los precios en vigor son aquellos que se muestran en el presupuesto que facilita ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. por solicitud del CLIENTE. Los presupuestos tienen 1 mes de validez desde la fecha que figura en el mismo documento y al menos -durante este tiempo- ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. hará todo lo posible por respetar dichas cantidades y precios ofertados, a excepción de algún error que haya podido surgir a la hora de redactar dicho presupuesto (en ese caso, ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L., avisará al CLIENTE antes de poner en marcha su pedido para que dé su visto bueno o por lo contrario, cancele su pedido).

En el caso de que ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. realice una actualización de precios, éstos entrarán en vigor el mismo instante de su publicación en su presupuesto o en las tarifas de su establecimiento.

7.- Gastos de envío

Si existen gastos de envío se especificarán en el presupuesto que ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. facilite al CLIENTE. El CLIENTE deberá indicar si desea que la entrega se realice a su domicilio o si por lo contrario desea recoger los productos solicitados en el establecimiento de ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. El CLIENTE siempre deberá expresar su deseo de envío a domicilio en el momento de formalizar su pedido. Si el CLIENTE expresa su deseo de solicitar el envío a domicilio después de formalizar el pedido y una vez puesto en marcha el mismo, este podrá acarrear gastos de gestión y/o de envío (aunque el envío figurase en el presupuesto como gratuito así como retrasos en la entrega).

ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. cuenta con servicio gratuito de entrega a domicilio para todos los pedidos superiores a 100 euros sin iva. También dispone de entrega gratuita en algunos productos que no superen los 100 euros sin iva (como los productos de gran formato y otros, que el CLIENTE deberá consultar a la hora de realizar su pedido si ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. no lo especifica a la hora de presentar su presupuesto). Si ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. no especifica lo contrario en su presupuesto, el coste del envío a cualquier punto de la península española será de 5,95 euros +iva para los pedidos inferiores a 100 euros sin iva. ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. realiza envíos a cualquier parte de España, exceptuando Ceuta, Melilla y las Islas Canarias. Para envíos a Islas Baleares el CLIENTE deberá consultar a ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. en el momento de hacer su pedido si existe algún coste o por lo contrario es gratuito.

El CLIENTE puede consultar de manera actualizada si existen gastos de envío para su pedido en la sección Gastos de Envío de la web de www.graficasescobar.com También puede enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o contactar por teléfono en el 918491082.

 

8.-Formas de pago

Las formas de pago aceptadas por ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. son las que figuran en su presupuesto. Por norma general son las siguientes:

a) Pedidos con entrega a domicilio. El CLIENTE abonará el 100% a la hora de formalizar su pedido y antes de su fabricación. El CLIENTE podrá abonar el importe por transferencia/ingreso en cuenta y deberá enviar el justificante de pago por email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

b) Recogidas en el establecimiento. El CLIENTE deberá abonar el 50% a lo hora de formalizar su pedido y antes de su fabricación. El 50% restante lo abonará al retirar su pedido. El CLIENTE podrá abonar el importe en metálico, tarjeta o transferencia (el CLIENTE deberá hacer su transferencia/ingreso anticipadamente, mínimo 1 día antes de recoger su pedido).

Si, ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L., no recibe el pago correspondiente con el importe del pedido, tiene el derecho de cancelar el contrato de compra.

Cuando el destinatario de la entrega de los pedidos es una tercera persona, se considera CLIENTE al ordenante, que es quién solicita el pedido. Para la ejecución de este tipo de solicitudes, el ordenante afirma implícitamente, que existe consentimiento para ello.

ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. no exige que el pedido tenga que ser de un importe mínimo.

 

9.- Validez del contrato

La aceptación del presente documento tiene la misma validez contractual que la firma presencial del mismo, bajo los términos de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Código de Comercio y demás normativa aplicable.

10.- Obligaciones relativas al procedimiento de compra


Ambas partes aceptan y reconocen que todos los datos incluidos facilitados a ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. han sido introducidos directamente por el CLIENTE, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente al CLIENTE.

El CLIENTE acepta expresa e inequívocamente las condiciones generales de www.graficasescobar.com o de cualquiera de los sitios dependientes del mismo-, al formalizar su pedido. El usuario se compromete y es responsable de leer con detenimiento los contenidos ofrecidos por ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. en su presupuesto. Si el cliente no está de acuerdo o no comprende alguna de las disposiciones del presente documento o del proceso de contratación, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA deberá formalizar su pedido.

En todo caso, si el cliente incumpliere a cualquiera de las anteriores obligaciones, quedará bajo su responsabilidad los posibles daños y perjuicios producidos por dicho incumplimiento.

 

11.- Condiciones del servicio

El acceso a la información en el sitio web www.graficasescobar.com es completamente gratuito. El servicio de compra y contratación de los productos y servicios ofrecidos por ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. implica la aceptación de las condiciones establecidas en el presente documento.

Todo el proceso expresado en las condiciones de contratación, así como el contenido de los avisos legales, política de privacidad, documentos para el ejercicio derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición será llevado a cabo en el idioma castellano en todo caso, pudiendo ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L., establecer la posibilidad de llevar a cabo la contratación del servicio en otros idiomas especificados.

ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el presente documento así como cualquier otro texto legal expuesto en la web propiedad de ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L.

12.- Responsabilidades

ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el funcionamiento y operatividad de la web, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como los producidos por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos o cualquier otra circunstancia que esté fuera del control de ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. No obstante, quedará exento de toda acción o información introducida por terceros ajenos a la compañía.

ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. exclusivamente se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofrecidos en su sitio web, salvo errores de escritura o en los casos en que éstas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de la empresa.

Los productos y servicios suministrados por ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. se ciñen exclusivamente a poner a disposición de los clientes los productos y servicios ofrecidos a través del sitio web www.graficasescobar.com, cualquiera de las webs dependientes de la misma o su establecimiento, no haciéndose responsable de aquellos productos o servicios que no se ajusten a lo contratado por el cliente. 

En caso de que en cualquiera de los sitios web propiedad de ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. puedan ser albergados banners o publicidad que permitan al usuario el acceso a páginas web o enlaces propiedad de terceros, ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. no se responsabiliza de los contenidos que en ella pudieran encontrarse alojados, procediendo a retirarlos en el caso de que algún usuario le comunique algún tipo de contenido ilícito, una vez la empresa lo haya verificado.

Las partes se comprometen a cumplir con lo establecido en el Aviso Legal, Política de Privacidad así como en las Condiciones Generales de Contratación publicadas por ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. en el sitio web en el momento de la compra del producto, así como al respeto de los derechos básicos de los consumidores y usuarios bajo los términos de la normativa aplicable.


13.- Tolerancias en la fabricación

Nuestros productos están sujetos a variaciones durante la fabricación, como todo proceso industrial, sin que ello signifique que el producto no es correcto, para ello establecemos las siguientes tolerancias:

- Variaciones en el tamaño final del producto: Para tamaños superiores a 10x10 cm. la variación máxima es +-1%. Por ejemplo, en cartelería de gran formato flexible (póster, lonas, lienzos, vinilos, etc.) o rígida (cartón pluma, forex, aluminio, etc.). Para tamaños inferiores a 10×10 cm la variación máxima es +-2%, como por ejemplo, impresos de mano tales como tarjetas, folletos, imanes, etc.

Desaconsejamos totalmente la realización de cualquier tipo de impreso con marco o recuadro. En el caso de que querer realizarlo y sabiendo que cualquier pequeña variación puede hacer que no quede igual por todos los lados, aconsejamos, en todo caso, utilizar troquelado en los materiales que así lo admitan y evitar el cortel manual, cizalla o con guillotina.

- Tolerancia al cortar los productos: A parte de las variaciones de tamaño, en el proceso de encuadernación (libros, catálogos, etc.) también se pueden producir desplazamientos en el corte del producto, por ello es necesario que los archivos tengan siempre un mínimo de 3 mm de sangre y dejar un margen interno de seguridad de 5mm. El desplazamiento máximo del corte será de 2 mm.

- Peso y gramaje de los soportes: Podrán variar +-5% (tolerancia de fábrica).

- Variaciones en el lomo / impresos con recuadro: El grosor del lomo de los libros se ve afectado por multitud de variables, desde la fabricación del papel, la humedad del ambiente, la presión o fuerza de la encuadernadora o plegadora, el grosor del hilo en encuadernación cosida, etc. Por ello, recomendamos, a la hora de diseñar no delimitar excesivamente el lomo con masas de tinta, fotos, textos o líneas, etc. como por ejemplo en trípticos, libros, catálogos, etc.

- Tolerancia en la reproducción del color: La variaciones son válidas cuando el papel utilizado es estucado brillo o mate. Si el papel utilizado es offset o especialidades la variación será siempre mayor y hay que tener en cuenta que estos papeles no son adecuados cuando necesitamos una gran fidelidad de color.

dE máximo: 6

dE promedio: 3

- Variaciones en el número de ejemplares: La variación en el número de ejemplares depende del sistema de impresión utilizado:

Impresión offset: +-5%

Impresión digital: +-2%

- Diferencias de color provocadas por el tipo de material: Debido a la composición y superficie de materiales puede existir una diferencia de tonalidad habiendo utilizado incluso la misma máquina y el mismo diseño. También puede existir variación entre sistemas de impresión o tipos de máquina, ya que, por ejemplo, se puede imprimir con un mismo diseño un cartel de gran formato, un tríptico o unas tarjetas de pequeña tirada y tener que utilizar diferentes tipos de máquina y materiales para su fabricación y en cada uno de ellos, puede existir una diferencia visual en la tonalidad. También puede existir una diferencia de tonalidad del mismo trabajo fabricado en diferentes tiradas, es decir, en diferentes fechas u horas.

 

14.- Garantía y reclamaciones

Todos los productos y servicios ofrecidos por ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. son originales y nuevos y cuentan con una garantía de dos años desde el momento de la entrega, respecto a defectos de fabricación del producto.

No obstante, en base a lo dispuesto Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis primeros meses posteriores a la entrega del producto, serán responsabilidad en tal caso del titular de la marca del producto en cuestión. Para errores, fallos o deficiencias a partir de dicha fecha, será carga del CLIENTE demostrar que se trata de errores de fabricación y no por su uso.

Es responsabilidad del CLIENTE preguntar a ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. todas las dudas o consultas técnicas que pueda tener sobre las características de un producto, siempre antes de realizar su pedido. El CLIENTE acepta conocer y/o aceptar todas las características que tiene un producto al realizar el pago total o parcial de su pedido.

A todos los efectos, se entenderá realizada la entrega del producto el día que figure en la correspondiente factura, ticket de compra, o en el albarán de entrega del mismo.

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto dispone de un plazo de siete días a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del CLIENTE. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con la empresa en el plazo indicado, a través de e-mail ó teléfono, facilitando todos sus datos, referencia del pedido y motivos de la reclamación.

Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será aceptada por ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras, uso ni deterioro alguno e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios.

Una vez recibido, el departamento de calidad de ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. procederá a la verificación del estado del producto, y de su calidad de impresión. En caso de verificar la posible incidencia, ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. ofrecerá al cliente la opción de enviar de nuevo el producto, asumiendo a su vez, los gastos de envío. En caso de que el cliente no desee que se le envíe el producto de nuevo, se procederá al reintegro de su importe.

Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, el cliente tiene a su disposición la siguiente dirección:

C/ Granito, 8 - Parque Empresarial Sierra Norte - Polígono Industrial P29 - 28400 Collado Villalba (Madrid) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

15.- Validez del procedimiento de compra como prueba de aceptación y perfección del contrato

Ambas partes declaran expresamente que la aceptación de la oferta del producto o servicio de ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. por el cliente se lleva a cabo a través de la formalización de su pedido mediante el pago total o parcial del importe de su presupuesto.

El hecho del pago total o parcial del presupuesto supone la aceptación íntegra y expresa de las presentes condiciones generales de contratación, entendida como plena y suficiente para contratar y que puede consultar en la web www.graficasescobar.com

 

16.- Protección de datos de carácter personal

En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, todos los datos de carácter personal introducidos por el cliente durante la utilización del sitio web www.graficasescobar.com así como en todo el proceso de compra, están sujetos a la “Política de Privacidad” accesible durante la navegación en tal sitio web.

 

17.- Cláusula de salvaguarda

Todas las cláusulas o disposiciones del presente contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma. Si cualquiera de las cláusulas del presente documento fuera contraria a Derecho, de forma parcial o total, o bien es declarada nula por sentencia judicial firme, no se verán afectadas el resto de estipulaciones, mismas que gozarán de plena validez jurídica.

Las partes contratantes se comprometen a renegociar y sustituir la cláusula o cláusulas afectadas que resultarán nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones generales de contratación.

 

18.- Ley aplicable y jurisdicción

Para toda cuestión litigiosa o que incumba al sitio Web de www.graficasescobar.com o cualquiera de los que de él dependan, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso del presente sitio web, los Juzgados y Tribunales de Collado Villalba (Madrid, España) y en su caso, los Tribunales Arbitrales a los que se encuentra adherida ESCOBAR Y ASOCIADOS ARTEGRA, S.L. en el momento de producirse la controversia.

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o bien a la dirección postal antes mencionada.

¿ALGUNA PREGUNTA?

Telf. Att. Cliente: 918 491 082 (consultas generales)
Los presupuestos son atendidos solo por email.
Horario: lunes a viernes 9:30 - 14 h. y 17 a 19:30 h.

FORMAS DE PAGO SEGURO


 

 

 

CONÉCTATE CON NOSOTROS

Hacer invitaciones de boda Imprenta digital Madrid Imprentas en Madrid Impresión carteles Impresión en lonas Imprimir invitaciones de boda Donde hacer invitaciones de boda Madrid Imprenta digital barata Madrid

Imprentas en Madrid baratas Impresión carteles Madrid Impresión en lonas Madrid Imprimir invitaciones de boda Madrid Imprenta 24 horas Manteles de papel personalizados Imprenta barata Madrid Imprenta rápida Madrid

 

 

You have allowed cookies to be placed on your computer. This decision can be reversed.